Fundación Argentina de Logoterapia Amar con los ojos abiertos

Novedades



Nombre *

Apellido

Email *

Telefono

* CAMPOS OBLIGATORIOS

NOTICIAS

31
ago

El Dr. Oscar Oro invitado a "Vivir para contar"


visitó el programa junto a Joost van der Westhuizen

El doctor Oro en el programa "Vivir para Contar" | Fundación Argentina de Logoterapia

El 18 de agosto en una entrevista de 2 hs con la periodista Lic. María Isabel Sánchez y el jugador de los  Springboks de Sudáfrica quien sufre de ELA - Esclerosis Lateral Amiotrófica, charlaron sobre el sentido de la vida a pesar de las adversidades.
Joost van der Westhuizen, de visita en Argentina,  fue Capitán del equipo entre 1999 y 2003. Fue artífice del histórico triunfo del equipo en 1995 y ayudó a terminar con el "Apartheid" en el país sudafricano, según expresión de Nelson Mandela.
La enfermedad es la misma que padece el legendario físico británico Stephen Howking, a quien a los 21 años se le diagnosticó la esclerosis lateral amiotrófica, que según estadísticas tiene una sobre vida de entre 2 y 5 años después de diagnosticada, aunque Howking, por motivos desconocidos, sobrevivió hasta la fecha (más de 40 años) pero sufriendo permanentes nuevos deterioros, que parece no afectan su cerebro, si nos atenemos a su valiosa producción científica. En el caso de Joost también se ha producido un progresivo avance de la enfermedad neurodegenerativa, pero su vida es un constante sobreponerse al deterioro físico y ese es precisamente el sentido de la presentación pública, como ejemplo de superación de adversidades. En la entrevista los tres integrantes de la mesa reflexionaron en profundidad sobre la situación que atraviesa el famoso número 9 de los Springboks, que jugó 89 partidos y anotó un total de 190 puntos. Creo que es un claro ejemplo de encontrar el sentido de la vida no obstante las adversidades.