Actividades




Nombre *

Apellido

Email *

Telefono

* CAMPOS OBLIGATORIOS

cursos y seminarios

Curso de Logoterapia para profesionales 2018

REQUIERE UNA Entrevista previa gratuita para ingresantes
Duración:
frecuencia:
horario:
Dictan:
Dirigido a:
1 año y 1/2+ 100hs. de práctica asistida
un sábado cada 3 (aproximadamente)
de 9 a 18 hs. 
Profesionales de la Fundación e Invitados
Profesionales de la salud

Este curso consta del dictado teórico práctico, en el que se desarrollan conceptos antropológicos, filosóficos, metodológicos y práctica clínica, junto a las distintas técnicas que se tienen en cuenta para el diagnóstico y tratamiento logoterapéutico. Participación de entrevistas en cámara.
A partir del 4to cuatrimestre se comienza con la asistencia a pacientes y presentación de la evolución del proceso terapéutico en ateneos clínicos semanales.

Desde nuestros inicios, la Fundación Argentina de Logoterapia se ha distinguido por su Curso de Posgrado de Formación en Logoterapia y Análisis Existencial para profesionales del área de la salud. Único en la formación en Logoterapia, no sólo por la calidad de sus docentes, la mayoría Doctores en Psicología, sino por la posibilidad que brinda a los alumnos de realizar 100hs de práctica asistida en la Institución. Todos los psicoterapeutas que trabajan en nuestra casa han egresado del Posgrado así como reconocidos logoterapeutas del ámbito nacional e internacional.
La institución cuenta con una Cámara Gessell para facilitar el aprendizaje de las competencias terapéuticas y de un grupo de Supervisores en el ärea Clínica que acompañan a nuestros profesionales en su formación contínua.


++
PREINSCRIBITE AQUÍ

Curso Superior de formación en Logoterapia 2017 - Sede BAHÍA BLANCA

Modalidad:





Ciclo básico:

Ciclo de especialización clínica: 
compuesto por un ciclo básico común de doce seminarios (3 cuatrimestres) y una especialización clínica (un cuatrimestre) que constaría de cuatro seminarios con la misma intensidad horaria.

Dirigido a profesionales interesados.

Dirigido a profesionales del área de la salud mental (psicólogos y psiquiatras) con el Ciclo Básico aprobado.


En una primera experiencia de extender la Logoterapia por el país, este año abriremos el Curso de Formación Profesional en Bahía Blanca.

La propuesta es hacer una formación basada en seminarios teórico-prácticos intensivos, que se cursarán Viernes de 19 a 21 y sábados de 9 a 13 y de 14 a 17. Los seminarios serían obligatorios para aquellos que hacen el curso de formación, pero pueden inscribirse también profesionales o público en general, que, sin estar haciendo la formación, tal vez les interese determinados temas.

El Curso estaría compuesto por un ciclo básico común de doce seminarios (3 cuatrimestres) y una especialización clínica (un cuatrimestre) que constaría de cuatro seminarios con la misma intensidad horaria.


Abordaje Existencial de la Psicopatología: "La enfermedad como repliegue de la existencia"

seminario teórico práctico

Louis Martin Santos describe a la enfermedad como un repliegue en el despliegue que debe ser la existencia.

El objetivo de este seminario es la descripción de las estructuras básicas psicopatológicas - neurosis, psicosis y trastorno de personalidad - intentando comprender el mundo del sujeto inmerso en ellas.

PROGRAMA

Módulo I: Momentos del Diagnóstico
Momento Genérico. Concepto de Salud y Enfermedad. Criterios clínicos a partir de la Fenomenología Empírica Momento Específico. Organizaciones de la Personalidad. Criterios clínicos a partir de la Fenomenología Dimensional Momento de Personificación. Concepto de Persona y Personalidad. Descripción del Ser –en- el- Mundo a partir de la Fenomenología Categorial

Módulo II: Abordaje fenomenológico Existencial de la Neurosis
Las cuatro raíces de la neurosis. El mundo del neurótico. Fenomenología de la angustia. La neurosis como retirada de la Libertad y la Responsabilidad Descripción fenomenológica de la fobia, de la neurosis obsesiva y de la histeria. Módulo III: Trastornos de Personalidad El modo de ser inauténtico El ensueño como existencia Evasión hacia el “se” y sustitución del sentido

Módulo IV: Psicosis
Fenomenología del delirio. Patoplástica de la psicosis Las formas fácticas de la existencia: exaltación, manerismo y excentricidad

inicia:
dirigido a:

Dictan:
nueva fecha a confirmar
psicólogos, psiquiatras y estudiantes avanzados de esas carreras
Dra. Marta Guberman